Bajo Cauca ya cuenta con 600 soldados más

Los habitantes del municipio de Tarazá le hicieron calle de honor a los 600 soldados que llegaron a reforzar la seguridad en la región del bajo cauca antioqueño.

La llegada de estos militares hace parte del compromiso que adquirió el Gobierno Nacional para mejorar la situación de orden público que se vive en esa zona, donde grupos armados ilegales como el Eln, Caparrapos y Clan del Golfo se disputan el territorio y las rentas ilegales que allí se generan.

El corregimiento de Puerto Valdivia (Valdivia) y los municipios de Tarazá, Cáceres y Caucasia son las poblaciones en donde estarán los 600 soldados, quienes según el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, “tienen especialidades en combate y desarrollo de operaciones urbanas y rurales, lucha contra micro tráfico y extorsión, ingenieros militares para la realización de obras de infraestructura, seguridad vial, acción integral, antiexplosivos y acciones contra los cultivos ilícitos y narcotráfico”.

Agrega el Ejército que la idea es que la mayoría de los refuerzos estén participando de las diferentes operaciones que se adelantan en el Bajo Cauca contra las estructuras armadas ilegales ya mencionadas.

“Los uniformados serán insertados, durante los próximos días, en varios puntos estratégicos para cortar los corredores de movilidad y realizar operaciones militares, y de esta manera poder afectar las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la región”, aseguró el general Sepúlveda.

Fuente: http://bit.ly/2QQR4vN

BajoCauca.com ©