Acción Social puso en marcha desde ayer un plan para atender a los damnificados de La Mojana, especialmente a los de las poblaciones de Sucre, Majagual y Guaranda (Sucre), Nechí (Antioquia) y Achí (Bolívar).
Es así como ordenó el pago de subsidios de Familias en Acción a 15 mil 693 beneficiarios que residen en la zona afectada. La inversión que hará el Gobierno Nacional supera los 1.800 millones de pesos.
Así mismo, la entidad envió 1.500 mercados, 750 colchonetas, 750 hamacas, 1.500 toldillos y 1.500 kits de vajillas para Majagual, Guaranda y Achí.
También entregó asistencia alimentaria para 420 personas, entre los que se encuentran 336 menores de edad.
Las medidas hacen parte de las soluciones que el domingo 8 de agosto anunció el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Guaranda.
De otra parte, la ministra de Ambiente, Sandra Bessudo, aseguró que La Mojana requiere una gestión interministerial que permita dar solución definitiva al problema de inundaciones que enfrenta la región. Agregó que el principal problema que presenta la región es el asentamiento de sus habitantes en zona de humedales.
Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=8064:beneficios-para-damnificados&catid=1:principales&Itemid=2