“Yo estaba en el camarote de atrás, cuando eso se empezó a prender, ¡casi me quemo ahí!”, dijo el conductor auxiliar Javier Molano Vergara, enjuagándose el sudor junto a los restos incinerados de un bus interdepartamental de la empresa Brasilia.
El vehículo salió desde Medellín a las 6:00 p.m. de este viernes, rumbo a Maicao, en La Guajira. Llevaba dos choferes y 34 pasajeros.
El coronel Álvaro Cardozo Díaz, comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca,informó que la novedad se presentó a las 00:50 horas de este sábado, cuando el bus transitaba por el sector de Puerto Bélgica, a la altura del municipio antioqueño de Cáceres.
“Pues como que fue una falla mecánica”, narró el conductor José Mercado, hablando nervioso por celular.
De un momento a otro, del motor comenzó a salir humo y después unas llamas incontrolables, que lo obligaron a detener la marcha. Ahí fue cuando se despertó Javier Molano, pensando quizá que le tocaba el turno de manejar, pero el humero le indicó que algo andaba mal.
Los 34 pasajeros salieron despavoridos, algunos alcanzaron a recuperar el equipaje, otros lo vieron arder, porque del vehículo no quedó más que la carcasa chamuscada.
El bus quedó a un costado de la troncal a la Costa, y algunos curiosos llegaron a preguntar si lo había quemado la guerrilla, “por lo de las elecciones”.
“Fue un daño mecánico, sin pérdidas humanas”, reiteró el coronel Cardozo.
Fuente: http://bit.ly/1fUM7Ye