Luego de 6 meses de investigaciones, la Policía logró la captura de 16 integrantes de “Los Rastrojos”, que hacían parte del brazo financiero de esa banda criminal que delinque en el bajo Cauca antioqueño.

El Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que “estas capturas se desarrollaron en el municipio de Montenegro en Quindío; la ciudad de Barranquilla en Atlántico, Montería en Córdoba; y en Medellín, Caucasia y Bagre en el departamento de Antioquia”.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

“La investigación adelantada permitió establecer que los capturados se encargaban de lacomercialización de estupefacientes y del cobro de extorsiones a mineros, comerciantes y ganaderos asentados en el bajo Cauca antioqueño, dineros con los cuales financiaban su lucha armada ilegal en contra de otras bandas criminales”, aseguró el general Pérez.

Entre los capturados se encuentran, el cabecilla de finanzas de “Los Rastrojos” en el bajo Cauca antioqueño, Jorge Bueno Marín, alias “Andrés” o “”Llanos”; quien asumió este roll luego de la reacomodación del grupo delincuencial como consecuencia de la muerte de Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias “Sebastián”, (quien fuera asesinado por sus propios escoltas el 25 de julio de 2011, y quien era el cabecilla de este grupo delincuencial).

El Gobierno ofreció una recompensa de $100.000.000 por información que permita la captura de Jorge Bueno Marín.

Fuente: http://bit.ly/ywS3sJ

BajoCauca.com ©

Comments

Bod
Wednesday, February 22, 2012 10:10:12 PM
Regras: - O cnoemt rio tem que ter rela o com o assunto; - Spams s o deletados sumariamente; - Ajude os outros sempre que tiver conhecimento do assunto; - Para pedir parceria CLIQUE AQUI! OBS: Os cnoemtarios oficiais dos administradores e/ou colaboradores tem fundo azul. Os cnoemt rios n o refletem as opini es do editor. Nome (Obrigatorio) Email (Nao sera publicado) (Obrigatorio)