Caen en Medellín y Caucasia, cinco supuestos miembros del Clan Úsuga

 

La Policía Metropolitana del Aburrá capturó en Medellín y el municipio de Caucasia, a cinco supuestos miembros de la banda criminal conocida como Clan Úsuga, entre quienes figura alias José, señalado como uno de los reclutadores de esa banda ilegal en esta capital.

La unidad policial explicó que para la captura de alias José, efectuada en una residencia del barrio la América, en el occidente de Medellín, fueron enviados más de 100 uniformados.

Según el informe oficial "este hombre tiene en su contra una orden judicial por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir agravado y también era el encargado de realizar las extorsiones a mineros y ganaderos de la zona del Nordeste Antioqueño, fundamentalmente de los municipios de Puerto Berrio, Yalí, Maceo, Vegachí, San José del Nus y San Roque"

Agregó la información de la Policía Metropolitana que “alias José contaba con el apoyo logístico de alias el Enfermero, de 49 años, quien laboraba en un centro médico del barrio Belén de Medellín, al igual que alias Lina, de 29 años, quien se desempeñaba como enfermera en un hospital en el municipio de Maceo, Antioquia. Ellos atendían medicamente a los miembros de esta banda criminal, les programaban cirugías y realizaban exámenes médicos de incorporación”.

“Procuraban atender a estas personas en horas nocturnas para evitar los controles de ingreso y los atendían con nombres ficticios”, aseveró la Policía Metropolitana del Aburrá.

Junto a estas dos personas, fue capturada alias Julieth, de 35 años, quien supuestamente se encargaba de pagar las nóminas de integrantes que estaban de paso en Medellín.

En el municipio de Caucasia, Antioquia, fue capturado alias Jimmy, de 48 años, quien, según la Policía, al parecer estaba “encargado de las rutas del narcotráfico hasta puntos de acopio en el golfo de Urabá y Costa Caribe, de donde la droga es enviada a países de Centro América.

“Como antecedente, alias Jimmy fue capturado en junio de 2003 en el municipio de Magangué, Bolívar, durante un operativo conjunto efectuado por unidades de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, cuando transportaba en una avioneta una tonelada de clorhidrato de cocaína, varias canecas de combustible, cien millones de pesos y armamento de corto alcance”, reportó la Policía Metropolitana de Medellín.

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, falsedad material en documento público y concierto para delinquir agravado.

Fuente: http://bit.ly/1lJuEL7

BajoCauca.com ©