BajoCauca.com

más unidos


Los camioneros hicieron un llamado al gobierno nacional y en especial al Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, para que preste atención urgente a los corredores viales que tiene a su cargo, luego de denunciar que muchos de estos se encuentran en pésimo estado y se han convertido en una carga de más para su trabajo.

Felipe Muñoz, director gremial de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, indicó que una de las vías más críticas es la que comunica al departamento de Antioquia con el norte del país, en la cual según ellos ya circulan más por trochas de barro que por asfalto.

“Uno literalmente en estas carreteras debe decidir cual hueco coge y cual no, la circulación es imposible y nos parece injusto porque en cada viaje son cerca de 600 mil pesos en peajes y no vemos esos recursos reflejados en la carretera”, dijo el vocero de la ATC.

Los camioneros indicaron que otro de los puntos que actualmente les preocupa es que los corredores viales a cargo del INVÍAS no cuentan con servicio de grúa o ambulancias, por lo que enfatizaron que sienten que muchas veces los dejan botados en las carreteras.

“Hay unos puntos críticos en la vía en la que si nos llegamos a varar pueden ser hasta días esperando que se solucione el problema, no hay asistencia al gremio y en caso de accidentes nos parece muy grave porque lo que nos dicen es que tampoco hay ambulancias, disque por falta de recursos”, dijo Muñoz.

Ante estas denuncias hechas por los camioneros el Invías anunció una selección abreviada por 827 millones para atender el mantenimiento en la vía El Altillo – Caucasia, además de la rehabilitación de los puentes de taraza, piedras, puqui y rayo de la carretera Hatillo – Caucasia por valor de 2.500 millones, con plazo de ejecución hasta 31 de diciembre de 2017.

Fuente: http://bit.ly/2wXFCVW

Posted by Admin Thursday, August 17, 2017 9:49:00 AM Categories: Economia
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1739)

Archives