Las acciones de presuntos guerrilleros de las Farc, dejan un saldo de un soldado muerto, dos heridos y voladura de dos torres de energía cometidas en los municipios antioqueños de Campamento y Tarazá.
Según Santiago Londoño, secretario de Gobierno del departamento, la voladura de las dos torres pertenecientes a la empresa ISA ocurrió en la vereda El Reposo, municipio de Campamento, el pasado martes en la noche.
El funcionario explicó que “se escucharon dos explosiones muy fuertes, cuando fueron hoy las tropas de la Cuarta Brigada a revisar encontraron las torres 230 y 231 de ISA habían sido impactadas y derribadas”.
Las autoridades puntualizaron que guerrilleros del Frente 36 dejaron los explosivos alrededor de las dos torres para atentar contra los soldados y funcionarios de ISA, que llegaban a reparar los daños causados por la explosión.
De acuerdo con Londoño, “el hecho no afectó las redes eléctricas del municipio, ya existe una interconexión nacional que suplió la proporción de este servicio”.
La otra situación ocurrió en el corregimiento Barro Blanco de Tarazá, donde se presentó la muerte de un soldado y otros dos quedaron heridos cuando cayeron en un campo minado, que estaba protegiendo un cultivo de hoja coca.
Estas zonas han tenido una constante presencia del Frente 36 y 18, donde tienen cultivos y realizan esta clase de atentados a la estructura energética, precisaron las autoridades.
Fuente: http://bit.ly/V6c8iR