La Asociación Campesina del Norte de Antioquia demandó seguridad para miembros de esa organización que se movilizarán en buses desde esa subregión hasta Bogotá para la gran marcha por la paz, la democracia y la justicia social a realizarse el próximo martes 9 de Abril en la Ciudad de Bogotá.
La Asociación campesina anunció que el lunes ocho, saldrán cinco buses del Municipio de Anorì y otros tres de Tarazá y Puerto Raudal en Valdivia, pasando por Medellín hasta la ciudad de Bogotá y retornarán el 9 de Abril en la noche por las mismas rutas hasta los lugares de procedencia.
Los campesinos también pidieron que se garantice los derechos humanos y la libertad de los participantes, para que no se obstaculice el tránsito de los vehículos, ya que en otras ocasiones en desplazamientos similares han sido retenidos por las autoridades.
Además le pidieron a la Defensoría del Pueblo y a la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, que estén atentos a cualquier violación sus derechos en el transcurso del viaje y su retorno.
Fuente: http://bit.ly/14QtynA