Con la captura en el municipio de Nechí (Antioquia) de Fredy José Rivera Cochero, alias Bula, las autoridades de Córdoba esperan esclarecer por lo menos 15 homicidios ocurridos en este departamento, la mayoría en la subregión del San Jorge.
El coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo, comandante de la Brigada 11 del Ejército con sede en Montería, informó que alias Bula ha delinquido en varias bandas criminales y actualmente tenía15 hombres a su cargo con los que realizaba extorsiones y cometía otros delitos en la zona limítrofe de Córdoba y Antioquia. Fue capturado junto a tres de sus cómplices.
El Ejército también informó que cuando alias Bula se vio rodeado por los militares, en un apartado sitio de la zona rural de Nechí, ofreció al oficial al mando del operativo 70 millones de pesos y varias cabezas de ganado a cambio de que lo dejara ir.
En Córdoba esta es una de las capturas más importantes del último año en lo que tienen que ver con miembros de bandas criminales. El resultado operacional se revela cuando 3.400 hombres de la Policía, el Ejército y la Infantería de Marina ejecutan el plan especial de seguridad del departamento de Córdoba en esta Semana Santa.
En Córdoba se vigilan especialmente los corredores viales y eventos como el Festival del Burro en San Antero, las ceremonias religiosas de Ciénaga de Oro, las corralejas de Cotorra, que se inician el sábado y el Festival del Dulce que tiene lugar en Montería.
Fuente: http://bit.ly/1qPUUCU