Gracias a labores de inteligencia militar e investigaciones adelantadas por la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturó a Jairo Antonio Mazo López, conocido con el alias de Simpson.

Este individuo se desempeñaba presuntamente en actividades de sicariato y extorsión en las subregiones antioqueñas del norte y bajo cauca; además de ser uno de los responsables de cuidar los cultivos ilícitos y los laboratorios dedicados a la producción de pasta base de coca en esa zona del departamento.

Mazo López, quien fue capturado en el barrio Moravia de Medellín por tropas del Batallón de Infantería n° 32 ‘General Pedro Justo Berrío’ de la Cuarta Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía PCO luego de un arduo trabajo de inteligencia militar y posteriores seguimientos.

Alias Simpson presuntamente sería el autor material del asesinato de Diana Lucía Restrepo en el municipio de Yarumal en marzo del 2014, quien se desempeñaba como empleada de la empresa de apuestas Gana. Ella fue asesinada durante la ofensiva criminal que desarrolló el Clan del Golfo en contra de esa compañía en todo el departamento de Antioquia en los meses de marzo, abril y mayo del año 2014.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 64 especializada contra organizaciones criminales por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El Ejército Nacional seguirá trabajando con todos los organismos del Estado para combatir los fenómenos de criminalidad que afectan a los habitantes del norte y el bajo cauca antioqueño e invita a los ciudadanos a continuar denunciando hechos que atenten contra la integridad de la comunidad antioqueña y así seguir consolidando la seguridad y tranquilidad de los 93 municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor.

Fuente: http://bit.ly/2FekVMo

BajoCauca.com ©