Alias ‘figurita’, cabecilla de la banda criminal ‘los rastrojos’ en el municipio de Cáceres, es uno de los siete presuntos integrantes de esa organización ilegal capturados en los últimos días, reveló ayer el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo Ossa.
Las acciones policiales forman parte del Plan Troya, diseñado por el Gobierno Nacional para combatir las bandas criminales en Córdoba, Sucre, Urabá y el Bajo Cauca.
Junto a “figurita”, quien aparecía en el cartel de los 30 delincuentes más buscados del Bajo Cauca, también fue capturado alias “Alcides”, de la misma banda criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión y el sicariato en esa región.
La gente del Bajo Cauca está cansada de la extorsión y la amenaza. Por eso, aunque ‘figurita’ permanecía en la zona rural, una fuente humana nos alertó cuando llegó al casco urbano y procedimos a capturarlo, precisó el oficial.
En desarrollo de la misma estrategia fue dado de baja en Amalfi alias ‘el diablo’, quien enfrentó a la policía cuando procedían a su captura, resultando además un policía herido. Este sujeto tenía orden de captura por homicidio y en mayo pasado se fugó de la cárcel de Bellavista.
Otro de los capturados es alias ‘Solís’, quien según el coronel Acevedo Ossa se auto incriminó en el acto terrorista perpetrado hace dos semanas en el billar Europa, de El Bagre, donde salieron lesionadas varias personas.
En Frontino los policiales ubicaron una caleta, en coordinación con soldados del Batallón Pedro Justo Berrío, perteneciente a alias ‘care perro’ y ‘cucaracho’. Estos sujetos, informó el comandante de la Policía Antioquia, están sindicados de dar muerte a una dirigente comunitaria de Frontino hace pocos días.
Fuente: http://bit.ly/edhvqC