El soldado regular del Batallón Rifles de Caucasia (Antioquia), Pedro Luis Mercado Ríos, de 21 años, fue capturado anteayer en las instalaciones de la guarnición militar a las 10:05 de la mañana. Lo sindican del delito de acto sexual con menor de 14 años.
Ayer le realizaron la audiencia de legalización de captura y en la misma la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por considerar que no había suficientes elementos materiales probatorios para ello.
Pese a esto y a que la Juez III Penal Municipal de Sincelejo le manifestó que desde ese momento quedaba en libertad, el soldado decidió quedarse en la audiencia de imputación de cargos.
En esta, la Fiscalía le relató los hechos por los que se le sindica, los cuales tuvieron lugar el 11 de diciembre de 2008 en el corregimiento Laguna Flor cuando dos niños de 6 y 8 años salieron en la noche a jugar en la calle, y según ellos, fueron llamados por un joven llamado Pedro Luis para que entraran a su casa y que entre ellos realizaran acto sexual.
La madre y la abuela de uno de los menores salió a buscarlos porque pensaba que estaban viendo televisión donde unos vecinos.
De repente uno de los niños salió de la casa de Mercado y al preguntarle lo que hacían en el lugar respondió que Pedro los había puesto en el patio de su casa a que se manoseara y tocara con el otro niño.
La abuela del menor le reclamó la actitud, y según ella, el militar le respondió con palabras groseras, por lo que procedió a denunciarlo. El joven no aceptó los cargos imputados y está en libertad, pero el proceso continúa y si lo condenan lo capturarán para pagar pena de entre 108 y 156 meses
Fuente: http://www.elmeridianodesucre.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5420:capturado-y-dejado-en-libertad&catid=8:principales&Itemid=7