Otros dos presuntos integrantes de la banda criminal los Urabeños, de reconocida peligrosidad e investigados por varios homicidios, fueron capturados por unidades de la policía nacional en sendos procedimientos realizados en el bajo cauca y el suroeste antioqueños.
El comando de la policía Antioquia explicó que el primer procedimiento fue realizado en la vereda Río Man, jurisdicción de Caucasia, y permitió la detención de un hombre de 37 años conocido con el alias de Jáder, quien esta requerido por la Fiscalía Delegada de Quibdó, mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, terrorismo, desplazamiento forzado, hurto, tortura, desaparición forzada y concierto para delinquir.
Alias Jader “era el encargado de coordinar los homicidios y extorsiones en el municipio de Caucasia", afirmó la fuente oficial.
El segundo procedimiento se efectuó en el peaje Primavera, de la vía Santa Bárbara-Versalles, en el suroeste, donde por información de la ciudadanía, fue atrapado un joven de 22 años conocido con los alias de Gorrita o Moncho, supuesto integrante de la banda los Urabeños que opera en esa zona.
La policía afirmó que el capturado era el encargado de las extorsiones, hurtos, homicidios, transporte, distribución y almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes, siendo este último la fuente de financiación de la banda criminal.
También se encuentra involucrado en varios homicidios cometidos que en el municipio de Santa Bárbara, y en la comisión de otras acciones delictivas.
A alias Gorrita o Moncho los agentes le encontraron dos pistolas calibre nueve milímetros y municiones para las mismas.
Fuente: http://bit.ly/x2dkQL