BajoCauca.com

más unidos


En la zona rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron la captura de John Fernando Mazo, conocido con los alias de Conejo y Muelas, quien sería el responsable del homicidio de un líder social de la zona.

Según informó la Policía Antioquia, alias Conejo hace parte de la estructura de los Urabeños o el Clan del Golfo en el municipio de Tarazá y era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado. Además, este hombre sería el responsable de fortalecer el componente militar de esa organización en el corregimiento Piamonte, del municipio de Cáceres (Antioquia).

“Mazo Mora figura como desmovilizado del Bloque Mineros de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc)”, agregó la policía en un comunicado.

La víctima, Miguel Emiro Pérez Villar, era un líder social de 45 años que fue asesinado con armas blanca y de fuego el domingo pasado en Tarazá.

Pérez Villar era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión y uno de los impulsores de los procesos de sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño. Además, hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Alias Conejo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, de acuerdo con el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía Nacional.

Fuente: http://bit.ly/2yPvtMA

BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1750)

Archives