Tropas del Ejército Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Camilo Andrés Chaverra Cortés, presunto integrante Clan del Golfo, e hijo de Ana María Cortés, líder social en el Bajo Cauca antioqueño, quien fue asesinada el pasado 4 de julio en jurisdicción del municipio de Cáceres.

Según el reporte de las autoridades, la captura de Chaverra Cortés, quien tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir agravado, se produjo en desarrollo de la operación "Aquiles".

Ana María Cortés fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia). Tras su asesinato, el Ministerio de Defensa aseguró que tenía presuntos vínculos con el Clan del Golfo. 

Según el ministro Luis Carlos Villegas, esta mujer sí participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación en la Fiscalía por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo.

En su momento, el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, rechazó este crimen que ocurrió cerca de una cafetería del municipio de Cáceres, a donde llegaron hombres armados y dispararon contra la líder social de 46 años.

La calumnia del ministro de Defensa y el Fiscal General, juntos contra una víctima de la violencia: Ana María Cortés, solo para proteger un miembro de la Policia”, escribió Petro en su cuenta de Twitter entonces.

BajoCauca.com ©