Las Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas fue capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias “Nicolás”, segundo al mando del estado mayor del Clan del Golfo.

Según la entidad, el operativo se cumplió en el municipio de San Rafael, en el oriente de Antioquia.

Los delitos que imputará la Fiscalía en Medellín este domingo serán: concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.

“Nicolás” es el hombre de confianza del máximo jefe de ese organización, Dairo Antonio Úsuga David alias “Otoniel”.

“Todo mi reconocimiento a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura de alias ‘Nicolás’, segundo al mando del Clan del Golfo. Nuestras autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”, fueron las pabras del presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, confirmando la captura del integrante del Clan del Golfo.

El Ministerio de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, también se refirió al hecho: “Felicitaciones @FiscaliaCol @PoliciaColombia por la neutralización de alias #Nicolás, segundo al mando de alias #Otoniel #ClandelGolfo. Operación se realizó en #Guatape #Antioquia. CC @infopresidencia”, señaló en la misma red social.

Antes de “Nicolás”, en marzo de este año, Aristides Manuel Meza Páez, alias “el Indio”, tercer cabecilla de la misma organización criminal, fue dado de baja en combate en un operativo hecho por el Dipol y las Fuerzas Especiales del Ejército.

BajoCauca.com ©