El pasado 19 de noviembre la comunidad caucasiana salió a las calles a protestar por los últimos homicidios que ocurrieron en la localidad.
El jueves 19 de noviembre cerca de 10 mil personas salieron a las calles principales de la cuidad de Caucasia, la marcha tuvo como lema “POR LA VIDA, LA PAZ Y LA JUSTICIA”, la población está conmovida por los últimos hechos que han ocurrido en la región del Bajo Cauca. Campesinos, ganaderos, comerciantes, estudiantes y profesores estuvieron en el recorrido que comenzó a las 8 de la mañana, marcha que paralizó el tráfico de la troncal Occidente por más de una hora.
Fue una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Caucasia y se hizo realidad. Diego Calle, presidente de esta asociación, a quien hace pocos meses le asesinaron su hijo, fue el líder para llevar esta propuesta a cabo.
“yo veo bien el transcurso de la marcha, la gente tranquila, contenta y acudieron muchas personas de Caucasia y otros municipios del Bajo Cauca; se cumplieron las expectativas. Yo puedo decir que asistieron cerca de 10 mil personas y el recorrido lo terminaremos en el parque de las ceibas con eventos culturales”. Afirmó Diego calle, presidente de la Asociación de Comerciantes de Caucasia.
“Esto se debió hacer hace mucho tiempo, hay que expresar que no queremos más homicidios y que anhelamos la Caucasia libre y pacífica que existía no hace mucho tiempo” Custodio Uparela, Profesor de la Institución Educativa Liceo Caucasia.
Lo paradójico fue que en las horas de la noche fueron asesinadas dos personas en la avenida el Pajonal como represarías por los protestantes de dicha marcha, los hechos se encuentran en investigación por las autoridades competentes.