Luego de tres meses de investigación y seguimientos, la Dijín capturó en la vereda El Plan, en Santa Elena (Antioquia) a Ospina Cifuentes, alias ‘Móvil 5’, quien tiene una condena a 30 años de cárcel.
La Policía señaló que en el proceso aparece que Vicente Castaño destinó a alias ‘Móvil 5’ para que cometiera el asesinato de quien fuera el máximo jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño, en el 2004.
Este exparamilitar también es señalado por la masacre en Pueblo Bello, en Turbo, Antiquia, cuando murieron cerca de 40 personas.
El general Jorge Rodríguez Peralta, director de la Dijín, dijo que ‘Móvil 5’ figuraba ahora como uno de los jefes del llamado ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca antioqueño. Indicó que tras la captura de alias ‘Chepe’ heredó el poder y asumió la coordinación de extorsiones, homicidios, desplazamientos y hasta torturas.
"Su zona de influencia era Caucasia, El Bagre, Nechi, Zaragoza y Jardines (Antioquia), en donde es señalado de ordenar varios homicidios en los años 2012 y 2013", indicó la Dijín. Por alias 'Móvil 5' ofrecían 200 millones de recompensa.
Fuente: http://bit.ly/1lDvjeC