Un policía y un civil de 16 años resultaron heridos en las últimas horas tras el lanzamiento de una granada de fragmentación a la estación de policía de municipio de Zaragoza, en el bajo Cauca antioqueño.
El ataque fue atribuido al llamado plan pistola que adelanta el Clan del Golfo en el departamento y que ya deja cinco policías muertos y 10 heridos durante el año en Antioquia.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la policía en el departamento, explicó que la agresión ocurrió cuando los desconocidos lanzaron el artefacto que no alcanzó a entrar en la estación.
“Les puedo decir que sobre las 7.10 lanzaron una granada afortunadamente no entró en la estación fue desde una esquina y desafortunadamente había un menor de 17 años que sufrió laceraciones en su cuerpo y un patrullero que estaba de servicio de centinela una esquirla en el muslo”, indicó el coronel Pardo Salazar.
El comandante de la Policía División Antioquia indicó que se extremarán las medidas de seguridad en las unidades de policía debido a los últimos ataques. Se trabaja con las administraciones municipales para evitar más atentados y proteger tanto a policías como a la población civil.
“Ya estamos hablando con los alcaldes para tener más restricciones como toques de queda prohibiciones de parrillero, haciendo todo con que los menores no estén en la calle y hacer zigzag en las vías principales”, anticipó el oficial.-
En lo corrido de 2017, durante el llamado plan pistola del Clan del Golfo, cinco policía han muerto y 10 más han quedado heridos.
Fuente: http://bit.ly/2qxOXQH