Tras un largo proceso de saneamiento de los proyectos, inició la ejecución de las obras en 6 colegios del Bajo Cauca antioqueño que quedaron inconclusos durante la anterior administración.
Se trata de las Instituciones Educativas Nechí, Montenegro, La Caucana, 20 de Julio sede El Porvenir, La Esmeralda y Gaspar de Rodas sede Jardín en los municipios de Nechí, Tarazá, El Bagre y Cáceres.
Estas obras beneficiarán a un total de 5.784 estudiantes y tendrán una inversión que asciende a los 3.100 millones de pesos.
El plazo de ejecución de estas terminaciones de obra será de entre 4 y 5 meses.
Con estas obras se evita que maestros y estudiantes tengan que acudir a estudiar en espacios improvisados o hacinados, ante la carencia de espacios dignos para el aprendizaje.
En esta región ya fueron entregadas la Institución Educativa Rafael Nuñez y la Institución Educativa Rural Carlos Arturo Quintero, ubicadas en el municipio de Tarazá y que también habían quedado inconclusas.
A la fecha, la Gobernación ha entregado a las comunidades educativas de 8 municipios la terminación de 11 obras en las que se invirtieron en total 6.462 millones de pesos.
Fuente: http://bit.ly/WNNtBN