En el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, los comerciantes decidieron reabrir los negocios para convocar a todos los sectores a permanecer prestando los servicios, pese a la anunciada persistencia del paro minero debido a la suspensión de las negociaciones entre el gobierno y Conalminercol.
Juan Diego Calle, presidente de los comerciantes en Caucasia indicó que en esa subregión han tenido pérdidas por 90.000 millones de pesos y hay preocupación en la zona por el rompimiento de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Mineros debido a que las protestas siguen afectando a la población civil.
"Estamos invitando al comercio que abra sus negocios, que icen banderas blancas. Nos parece justa la protesta minera, pero no compartimos que nos presionen a cerrar los negocios", argumentó Calle.
Así mismo, el presidente de los comerciantes informó que los negocios están cerrando intermitentemente, ya que en ocasiones, algunas personas pasan presionando para cerrar los establecimientos.
Los comerciantes expresaron su disposición para salir también a las calles de Caucasia amarchar con banderas blancas para pedir que se suspendan esas presiones y se les permita trabajar con en paz, pese a continuidad del paro minero.
Fuente: http://bit.ly/19kkck1
Posted by Admin
Wednesday, August 14, 2013 8:28:00 AM
BajoCauca.com ©