BajoCauca.com

más unidos


Por su participación en la desaparición forzada de una pareja de jóvenes en el municipio de Yarumal (Antioquia)  fue sentenciado a 21 años de prisión a Wilmer  de Jesús Benitez Reyes, alias El mello, integrante de la banda criminal Los Urabeños, hoy Clan del Golfo.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.  El fallador le impuso una pena de 2 666 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, el 29 de noviembre de 2010, miembros de la citada estructura criminal  se llevaron por la fuerza a Jhonatan Sneider Gómez Loaiza, de 20 años de edad y a su compañera sentimental de 15 años.  Las víctimas fueron sacadas de una ladrillera ubicada en el barrio Epifanio Mejía de citada  localidad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Según la información obtenida por los investigadores, los jóvenes permanecieron cautivos en una casa del sector y en horas de la noche fueron sacados y asesinados con arma blanca.   Sus cadáveres habrían sido arrojados al río Nechí.

Se estableció además que dos días antes del crimen, Gómez Loaiza fue amenazado para que no volviera a la ladrillera.

Por los mismos hechos, en agosto de 2012,  fue sentenciado a 33 años de prisión  Hoover de Jesús Castañeda Ríos, alias El negro o Piolo, quien también logró un acuerdo judicial con la Fiscalía.

Fuente: http://bit.ly/2joxKJi

Posted by Admin Monday, January 16, 2017 10:57:00 AM Categories: Antioquia Justicia
BajoCauca.com ©

Statistics

  • Entries (1739)

Archives