La Contraloría General de la República confirmó que realiza 10 auditorias a empresas, entidades y entes territoriales en Antioquia.
Como parte de esa revisión, que comprende un presupuesto a auditar por el orden de los 6.208.952 millones de pesos, se evaluará la gestión durante la vigencia 2015 de las empresas Isagén (cuando no se había vendido la participación accionario del Estado) e ISA.
En esas empresas, el organismo de control examinará el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y dictaminará sobre la razonabilidad de sus estados contables, para emitir pronunciamiento sobre el fenecimiento de la cuenta.
De igual manera, confirmó la Contraloría, se analizan la gestión de recursos en la Policía Nacional Antioquia, Susalud Eps, Alianza Medellín Antioquia EPS SAS Savia Salud, Fiscalía General de la Nación Antioquia, Dian Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, rama judicial -Consejo Superior de la Judicatura - Antioquia y Universidad Nacional -Sede Medellín.
El ente de control, además, lleva a cabo un proceso de actuación especial sobre la gestión fiscal del municipio de Caucasia en el manejo de los recursos del SGP.
En esa localidad del Bajo Cauca antioqueño evalúan la gestión fiscal en la ejecución de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones -SGP durante la vigencia 2015, en componentes como salud, educación, propósito general, agua potable, alimentación escolar y primera infancia. Así mismo, harán seguimiento al plan de manejo municipal.
Fuente: http://bit.ly/213lCdg