La corralejas de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, terminaron con un saldo más que lamentable. Aunque distintas organizaciones se unieron para pedirle a los organizadores respeto por los animales, el evento terminó con la muerte de un caballo que fue corneado por un toro de 200 kilos.
Nancy Monterrosa, líder de la Fundación Proesa Animal, explicó que en el reporte oficial hay un balance de 23 caballos heridos, tanto por los impactos de los toros, como por el maltrato de las personas que estaban en estado de embriaguez. Agregó que hasta dos perros sufrieron graves heridas por el uso de pólvora en las corralejas.
Además del maltrato a los caballos y a los perros callejeros, la líder también denunció que se realizaron corridas con becerros, es decir con crías de vacas que no superan los dos años de edad.
El saldo para las personas que asistieron de manera irresponsable a dicho evento, tampoco fue positivo. Uno de los aficionados que ingresó en estado de embriaguez a la arena, fue embestido por uno de los toros y murió tras ser traslado a un centro asistencial del municipio.
Otras 19 personas resultaron heridas en medio de las corralejas, pese a que desde hace varios años, distintas organizaciones exigen su cancelación. Pese a eso, el siguiente municipio que acogerá este tipo de eventos es Nechí, en donde se espera que este no termine con un saldo igual de trágico ni para los animales ni para los asistentes.
Fuente: http://bit.ly/2iJpKlQ