Habitantes de Caucasia manifestaron preocupación por la reactivación de acciones violentas por parte de los grupos armados, en especial, durante el fin semana y ayer lunes.
A las 7:30 de la noche del domingo desconocidos lanzaron desde un puente una granada, la cual detonó en el techo de una casa del barrio La Invasión del Camello, con saldo de cuatro peatones heridas, entre ellos tres niños.
Al hospital César Uribe Piedrahíta fueron trasladados, con lesiones de esquirlas, que no revisten gravedad, la señora Ana Dolly Taborda González, y tres menores: dos niños de 7 y 6 años, y una niña de 3.
De otro lado, en la madrugada del domingo, en el sector La Playa, desconocidos abandonaron una granada a la que no le habían quitado el seguro, la cual quedó a disposición de la Policía.
En la noche del sábado, desconocidos lanzaron otra granada en las afueras de un bailadero del barrio El Camello II, la cual no estalló, y fue destruida, en forma controlada, por expertos en antiexplosivos.
"Por fortuna no se activó este artefacto, porque en el negocio había mucha gente a esa hora", dijo un testigo.
A estos casos se sumó el homicidio el sábado en la tarde, en la zona céntrica de la población del joven Sergio Alexánder Osorno Marulanda, de 20 años de edad, quien era residente en Segovia y se había trasladado a Caucasia hace tres meses en busca de trabajo.
Ayer lunes, en el barrio Caracolí, de esa población del Bajo Cauca, fue muerto a tiros otro hombre, de quien se investigaba si era miembro de la banda de "Los Urabeños".
El comandante del Distrito Especial de Policía del Bajo Cauca. coronel Miguel Moncaleano, dijo que en el caso de la granada del sector La Invasión ya tienen identificados a dos presuntos responsables. En cuanto a los heridos precisó que la niña sólo tenía un raspón en un glúteo y cuando él se hizo presente en el sitio decidió enviarla al hospital para una revisión, porque no la iban a llevar a que la viera el médico. De la mujer dijo que presentaba un trauma de oído y una lesión en la nariz. Los dos niños sí tenían esquirlas en diferentes partes del cuerpo, pero no órganos comprometidos.
Fuente: http://bit.ly/qPKfl7