Decomisa carga de droga en vía Valdivia-Tarazá.

En un operativo que estuvo coordinado por unidades de Inteligencia de la Policía de Córdoba, se logró la incautación de 706 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados debajo de la carrocería de una camioneta.

La acción judicial se llevó a cabo en la vía que de Valdivia conduce a Tarazá.

Al realizar la inspección, los policías encontraron la droga en 107 paquetes rectangulares, cada uno embalado e impermeabilizado. En el procedimiento fue capturado el conductor del automotor y puesto a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación permitió establecer que la cocaína pertenecía a narcotraficantes vinculados al 'Clan Úsuga'. El alcaloide tiene un valor aproximado a los 238 mil dólares.

Esta es la segunda caleta de alcaloides que las autoridades logran ubicar en menos de una semana, en la denominada vía al mar. El pasado 20 de agosto policías incautaron 59.6 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban camuflados en el sistema de refrigeración de un bus intermunicipal.

En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha incautado 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1.9 toneladas de base de coca, en el departamento de Antioquia.

Fuente: http://bit.ly/1oDXBnB

BajoCauca.com ©