Familiares de la señora María Edith Correa, hospitalizada en Caucasia, Antioquia; denunciaron el paseo de la muerte a que sometida por el centro asistencial de la población y la EPS Coosalud.
La mujer fue atendida inicialmente en el hospital de El Bagre y desde el miércoles de la semana pasada remitida al hospital de Caucasia con diagnóstico de presión y azúcar altas y un pie necrosado por una tromboflebitis, lo cual pone a la señora en riesgo de sufrir la amputación de la pierna.
Desde la población se ha solicitado que sea recibida en hospitales de tercer nivel en Medellín, donde pueda tener el tratamiento adecuado que requiere pero, de todos los hospitales la respuesta ha sido la misma, que no hay camas.
Entre tanto, la salud de la señora Edith Correa se ha complicado y aunque los médicos en el hospital de Caucasia recomendaron que la paciente sea atendida por un especialista, no ha sido posible que se le brinde esa atención que requiere.
Ante esta situación, sus familiares optaron por denunciar el caso ante los medios de comunicación e instaurar una acción de tutela para pedir que se le garantice el derecho a la vida a la señora, antes de que su situación de salud empeore y muera.
Fuente: http://bit.ly/PJw4Uq