Cinco días llevan desaparecidas dos menores de 13 años en el municipio de Caucasia (Bajo Cauca antioqueño), las autoridades investigan si se trata de un caso de reclutamiento debido al conflicto armado de la zona o si obedece a temas personales.
Según testigos, Liney Álvarez y Evelin Vides de 13 años, salieron el pasado viernes 19 de octubre rumbo a su colegio en zona urbana de Caucasia, llegaron a la puerta pero nunca al salón de clases, desaparecieron y desde entonces no hay rastro de ellas.
La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó: ‘’las niñas fueron al establecimiento educativo uniformadas, nadie se percató que salieron y no regresaron al lugar pero las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia están realizando la búsqueda, puede ser un caso de reclutamiento de trata de personas o de explotación sexual”.
Además de la búsqueda de las dos jóvenes, las autoridades investigan el paradero de la comerciante, Diana María Toro, quien fue secuestrada el pasado 27 de septiembre en Amagá (Antioquia).
El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, confirmó en las últimas horas que el responsable sería el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pero las autoridades dicen que aún es incierto.
Respecto al secuestro de la comerciante Ramírez aseguró: ‘’hasta la fecha ni la Secretaría de Gobierno ni la Policía hemos tenido conocimiento de si han llamado a pedir recompensa pero presuntamente la raptó el ELN y estaría en Chocó, cerca de donde se encontró el vehículo’’.
‘’Ella fue secuestrada por profesionales, ya que hicimos seguimiento con el Gaula, fue llevada de un vehículo a otro lo que impidió que en el momento del secuestro no pudimos localizarla, de la comerciante solo apareció su camioneta en una quebrada del Chocó”, recalcó la funcionaria.