Con normalidad iniciaron hoy las actividades mineras en el Bajo Cauca antioqueño, luego de que representantes de pequeños mineros consideraran salir a paro nacional.
La Policía Antioquia reportó la captura de nueve personas relacionadas con la minería y una gran incautación de maquinaria, en el Nordeste del Departamento.
En Remedios y Amalfi, dos municipios del Nordeste de Antioquia, fueron capturadas nueve personas, que al parecer, ejercían la minería de forma ilegal. Así lo dijo, por medio de un comunicado, el comandante de la Policía Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien además declaró que fueron incautadas tres retro excavadoras y otros lementos usados para la extracción irregular de oro.
Entre tanto, Ramiro Restrepo, presidente nacional de la confederación de pequeños y medianos mineros, dijo que hoy se realizaron las actividades mineras con normalidad en el Bajo Cuaca, luego de los fuertes golpes que se dieron el fin de semana a la minería, en los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia.
En Remedios fueron capturados cinco hombres de 20, 24, 29, 40 y 51 años de edad, mientas que en la Mina Cruces, de Amalfi, los capturados tienen 23, 28, 34 y 40 años.
Fuente: http://bit.ly/GHwy94