Operaciones militares adelantadas por unidades adscritas a la Séptima División del Ejército dejan como resultado la captura de dos integrantes de bandas delincuenciales y el desmantelamiento de dos laboratorios y un campamento de las Farc.
Inicialmente, operaciones de control territorial desplegadas por el Batallón de Infantería N°32 `Pedro Justo Berrio´ permitió la captura de un miembro de las organizaciones criminales en área rural del municipio de Frontino, occidente antioqueño, quien ocultaba 150 kilos de cal, 75 kilos de urea, 525 kilos de soda caustica, dos hornos microondas, una plancha eléctrica, una gramera, una estufa, una motobomba y 500 metros de manguera.
En una acción similar, esta vez registrada en el casco urbano de la ciudad de Medellín, efectivos del Grupo Gaula de Antioquia pusieron a disposición de las autoridades judiciales a un sujeto quien tenía orden de captura por el delito de extorsión.
Por otra parte, unidades del Batallón de Contraguerrillas N° 131, de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, durante el desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas en los municipios de Taraza y Valdivia, hallaron y destruyeron dos laboratorios de las Farc con insumos para el procesamiento de alcaloides.
Durante la ocupación de las estructuras clandestinas, las tropas encontraron 688 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento, 800 galones de gasolina, 50 kilos de urea, 110 kilos de cal, dos prensas y una pesa.
Finalmente, uniformados adscritos al Batallón de Contraguerrillas N°132 hallaron en el municipio de Ituango, un campamento abandonado hace ocho meses por el grupo terrorista de las Farc, con capacidad para albergar aproximadamente 40 terroristas.
Fuente: http://www.rcnradio.com/node/49690