En total 607 empleados, de la empresa de apuestas Gana, se encuentran afectados por las continuas extorsiones y atentados de los que han sido objeto siete oficinas principales y 120 puntos de venta, hoy cerrados, en varias regiones de Antioquia.
El caso más reciente ocurrió en el corregimiento Pueblo Nuevo, del municipio de Caucasia, donde una empleada de Gana fue intimidada y luego detonaron un artefacto explosivo en el sitio de venta, confirmó la agencia de chance.
“No hubo personas afectadas ante este reprochable hecho de violencia. Si bien se trata de una coyuntura de orden público, la compañía ha realizado todo lo que está a su alcance para contrarrestar esta situación y asegurar el bienestar de los colaboradores y de sus familias”, precisó la empresa a través de un comunicado.
Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, explicó que por este hecho fueron individualizadas tres personas, presuntamente por tener relación con el ataque. Además, anunció que se enviará a la región de Bajo Cauca un grupo especial de la Sijín para esclarecer este atentado y las extorsiones a la empresa de chance.
La empresa aseguró que desde que iniciaron las extorsiones por parte de grupos al margen de la Ley, ha solicitado apoyo de las autoridades del municipio de Caucasia y la Policía Nacional. Ellos están enterados de la situación de carácter extorsivo y adelantan las investigaciones correspondientes para tomar las medidas del caso, concluyó.
Fuente: http://bit.ly/1r9tU2L