En Antioquia continúa la expansión de grupos ilegales conformados por disidentes de las FARC, confirmó la Gobernación del departamento.

Reveló los nuevos alias de exintegrantes del desaparecido grupo guerrillero, que están tratando de formar sus propios grupos armados ilegales en una amplia zona del norte y en el bajo Cauca.

Investigadores de inteligencia militar y de policía, indicaron que hombres conocidos con los alias Saca, Remacho, Pacho, Ronald, Barbas, Luisito y Pájaro, hoy tendrían a su cargo entre diez y quince delincuentes cada uno, y ello se está convirtiendo en un problema, recalcó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario regional pidió a las autoridades militares, policiales y judiciales actuar con mayor rapidez para frenar esa expansión ilegal detectada en varias subregiones de Antioquia, particularmente en esta franja del norte.

“Son personas muy jóvenes que salen con codicia a incrementar sus bandas. Nos da una gran preocupación que todos estos que he mencionado también hagan su propia empresa criminal y empiecen a sumar y a sumar, y nos veamos enfrentados a unas bandas que nos van a afectar mucho la seguridad de Antioquia”, alertó el gobernador Luis Pérez.-

Además, resaltó que alias Cabuyo, disidente del frente 36 y que tiene su zona de influencia en gran parte del norte del departamento, ya cuenta con por lo menos cien integrantes, lo que también le ha sumado poder. Debido a esta fortaleza, alias “Carnitas” disidente del frente 18, al parecer, se trasladó a la subregión del Bajo Cauca para tratar de tomar el control en la zona.

El movimiento de estas personas podría incrementar la violencia en la zona, porque allí hacen presencia grupos ilegales como Clan del Golfo, Los Caparrapos y la guerrilla del ELN, todos tratando de manejar las rutas del narcotráfico.

Fuente: http://bit.ly/2yNoG9z

BajoCauca.com ©