Dos mineros ahogados en Zaragoza por el volcamiento de un planchón en el Río Nechí

Hasta el momento en Antioquia se han entregado 10 toneladas de ayudas humanitarias para los afectados por el invierno.

Por la creciente del Río Nechí, dos hombres murieron ahogados en el Municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca Antioqueño, mientras viajaba, junto a otras 4 personas en un planchón donde transportaban una retroexcavadora utilizada para labores de minería, el cual fue volteado por la corriente del río que ha inundado gran parte de la localidad, como explicó el Alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza.

El primer cuerpo rescatado fue el de Rubén Pastrana entre tanto las autoridades continúan la búsqueda del otro desaparecido, mientras el CLOPAD del municipio avanza en la consolidación del censo para determinar el número de personas afectadas en el casco urbano.

Por su parte en el Municipio de Dabeiba, en el Urabá Antioqueño, la Administración Municipal tomó medidas para evitar perdidas humanas ante otra posible creciente de la quebrada las Matadoras, que ya dejó 300 damnificados, por lo que en la noche de ayer se habilitó el coliseo municipal como albergue temporal para que las personas que viven en la rivera de esta quebrada amanecieran allí.

Y en el municipio de Caucasia también se presenta un aumento en el nivel del Río Cauca, por lo que las autoridades municipales permanecen alerta para reaccionar ante cualquier emergencia.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/08-11-10/dos-mineros-ahogados-en-zaragoza-por-el-volcamiento-de-un-planch-n-en-el-r

BajoCauca.com ©