Dos personas muertas, una mujer y un hombre, ambos de 40 años, dejó un accidente en una chalupa que se movilizaba por el río Nechí desde el municipio de El Bagre hacia el municipio de Zaragoza, en el bajo Cauca antioqueño.
Según los organismos de socorro, la embarcación con capacidad para ocho pasajeros se movilizaba con siete miembros de una familia, en el camino, al parecer, el motor se enredó, y la barcaza se chocó y se volteó.
Al naufragar, cinco de los pasajeros salieron por sus propios medios, mientras que las dos personas más adultas fueron arrastradas y no han sido encontradas.
Mileda Gómez, capitana de Puerto, en el municipio de El Bagre, detalló que al conocer los hechos, emprendieron la búsqueda de los dos desaparecidos y lograron recuperar el cadáver de la mujer.
“El bote tuvo un accidente casi llegando al municipio de Zaragoza; hubo dos fallecidos y cinco personas estables. Al parecer, fue un choque con un palo y como qué el conductor no se fijó y el bote perdió el equilibrio: fallecieron dos personas. Ya encontraron a una señora y el cadáver se llevó al municipio de Zaragoza, y están buscando a un señor”, sostuvo la señora Gómez, a través de Caracol Radio.
Este jueves, los organismos de socorro reanudarán la búsqueda del desaparecido, y las autoridades del lugar iniciaron una investigación porque al parecer los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas.
“El bote cuenta con su equipo de seguridad, pero al pasajero no le gusta usar los salvavidas”, reconoció la capitana del puerto en El Bagre.
Fuente: http://bit.ly/2d1LZOi