Como Miller Chacón o El Médico fue identificado un cabecilla de las Farc abatido por tropas de la Séptima División del Ejército en Ituango.
Las autoridades informaron que las operaciones se realizaron en el corregimiento Pascuita. Según los militares, Miller Chacón, llevaba 25 años en el grupo guerrillera y era el encargado del manejo de las finanzas de la facción terrorista en la región del Bajo Cauca antioqueño. También era segundo cabecilla de una cuadrilla.
Dentro de los hechos de los que se le acusa, figura el ataque contra tropas del Ejército en el sector del Pital, en el municipio de Dabeiba, y que causó la muerte de 30 militares. Además es responsabilizado del asesinato de 48 infantes de Marina en un ataque a Juradó, Chocó, en 1999. Así mismo es señalado por la muerte de 17 policías en Córdoba.
En tanto, por el delito de prevaricato, un fiscal anticorrupción abrió investigación contra del juez segundo de menores de Bucaramanga, Juan de Dios Solano quien el pasado 28 de abril dejó en libertad al guerrillero José Marvel Zamora, señalado de ser la mano derecha del extinto jefe de las Farc, Víctor Julio Suárez, alias Mono Jojoy.