El capturado haría parte de la Compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN que delinque en esta zona del país, específicamente en el Corregimiento de Guáimaro y se habría dado a la fuga el año anterior.
Tropas del Ejército Nacional, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón II, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No. 028 del 2018, se logra la captura de alias “Ángel”, mientras se movilizaba por uno de los corredores viales en el cual se encontraba un puesto de control militar.
Esta operación se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, logrando que las tropas consiguieran afectar a este grupo armado organizado que delinque en la zona, y se disputa el control de los corredores de movilidad con el GAO Caparros. Al parecer el aprehendido después de darse a la fuga habría continuado cometiendo delitos en el mismo sector.
El sujeto fue requerido por las autoridades quienes le pidieron identificarse, dando como resultado de sus antecedentes como buscado por fuga de detenidos, con cargos en su contra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo, le fue dada una medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Medellín.
Soldados del Ejército Nacional en coordinación con la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación continuarán llevando a cabo operaciones militares que permitan afectar y debilitar el actuar criminal de estas estructuras armadas organizadas de forma contundente, al mismo tiempo, asegurando a la población civil el control y seguridad del territorio del Bajo Cauca antioqueño y todos sus alrededores.
Fuente: St. Dayan Uribe Florez