Por la disminución de los niveles de ríos y quebradas 57 municipios de Antioquia están en alerta por posible racionamiento de agua, debido al recrudecimiento del fenómeno de El Niño. Buriticá, El Bagre y Zaragoza ya sufren la escasez del líquido.
Astrid Elena Barrera, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, explicó que la disminución de las lluvias en la fuentes en donde se surten sus acueductos, el 40 por ciento de los municipios de Antioquia están en estado crítico de desabastecimiento.
“Estamos chequeando 57 municipios en toda Antioquia, los 20 que nos reportó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que básicamente son con pronostico a largo tiempo y 37 que hemos identificado con nuestro trabajo, los más graves racionamientos son en Buriticá donde esta ligado a otro tipo de problemas, El Bagre y Zaragoza” dijo Astrid Barrera.
A fin de mitigar los impactos generados por el fenómeno de El Niño, la Gobernación de Antioquia, activará los planes de contingencia en esos municipios, específicamente en zonas rurales, reiteró Astrid Barrera.
“Vamos a visitar cada uno de los municipios , especialmente las zonas rurales que en muchas ocasiones son las que más padecen la falta de agua” indicó la Funcionaria.
Caldas, Envigado, Itagüí y Sabaneta son los municipios del Valle de Aburrá en alerta por posibles sequías, específicamente en las zonas veredales.
Fuente: http://bit.ly/1GUqGFG