Por el desbordamiento del río Cauca se rompió uno de los diques, y son 16 viviendas las que resultaron anegadas y afectadas en sus estructuras, las cuales deben ser reubicadas a otro lugar del área urbana del municipio de Nechí.
El director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán, calificó como delicada la situación en esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, puesto que seis casas fueron destruidas, mientras otras diez sufrieron bastante en su estructura, por lo que también fueron evacuadas.
En realidad son más las familias que deberán ser reubicadas en otros sectores del municipio, porque en las temporadas invernales se anegarán, agregó el funcionario del orden departamental.
Las autoridades locales brindaron la ayuda inicial a las 14 familias que perdieron sus viviendas en el corregimiento Cedeño, de Yarumal. Lo propio hizo la Alcaldía de Bello con las 20 familias afectadas por el desbordamiento de una quebrada, mientras que desde Medellín se enviarán tejas para superar la emergencia en 15 casas y un colegio que resultaron destechadas por un vendaval en el municipio de San Carlos.
Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/locales/09-09-10/el-cauca-rompe-un-dique-en-nech