El Ejército destruyó dos explosivos que habían dejado en dos vías de Tarazá

El Ejército logró destruir dos artefactos explosivos que habían sido ubicados en zonas de alto y tránsito de personas en el corregimiento de Barro Blanco del municipio de Tarazá, al parecer, instalados por la banda criminal “Los Caparros”. Según la fuerza pública tenían la intención de atacarlos, así mismo causar daños a la población civil.

Los artefactos fueron identificados como dos granadas de mano; una dejada a pocos metros del parque principal de área urbana del corregimiento, por lo que fue necesario acordonar el área para una detonación controlada. El otro artefacto fue encontrado en un camino de herradura por donde se desplaza la población campesina y tropas del ejército, este también fue explotado de manera controlada por personal antiexplosivos del ejército.

En una acción simultánea, las tropas capturaron a seis personas en la vereda Puerto Antioquia de Tarazá, todos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

“Estos bandidos estaban amenazando a la población civil y a los diferentes grupos vulnerables que hay en el bajo Cauca”, dijo el Mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

En este operativo fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado por esa banda criminal.

Fuente: https://bit.ly/2V2iAei

 

BajoCauca.com ©