Mediante un documento que le envió el Batallón Rifles con sede en Caucasia a la Fiscalía, se alertó a los funcionarios del CTI sobre un supuesto atentado que estaría planeando el Clan del Golfo, contra ellos.
En la misiva se recomienda a los investigadores de los municipios de Nechí, El Bagre y Zaragoza, extremar las medidas de seguridad en sus desplazamientos.También se advierte que el grupo que estaría planeando la ofensiva criminal es la subesctructura Francisco José Morelo Peñate, al parecer, por las capturas y muertes en desarrollo de operaciones ocasionadas por el ente investigador.
Además, se hace énfasis sobre una alta suma de dinero que estarían ofreciendo para quien atente contra la vida del comandante del Batallón Rifles, el Teniente Coronel Carlos Eduardo Luque. Caracol Radio conoció, que la cantidad son 120 millones de pesos. Pero la recompensa también se estaría ofreciendo funcionarios del CTI Caucasia.
En el documento se advierte sobre estos posibles peligros, pero también se recalca que no se tiene plena certeza de la denuncia recibida, por lo que se le solicita a la Fiscalía adelantar las investigaciones pertinentes para confirmar la veracidad de la misma.