Mediante un comunicado que titularon Combates Contra la Política Anti Drogas en el Bajo Cauca,el autodenominado frente de guerra Darío Ramírez Castro confirmó el secuestro del patrullero de la Policía Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años de edad, natural de Toluviejo, Sucre, y anunció que en los próximos días lo dejará en libertad.
El joven uniformado quedó retenido luego del ataque de esa agrupación guerrillera a una patrulla de la policía militarizada, en la vereda Replanes, de Cáceres, el lunes 17, que dejó cinco policías muertos, entre ellos Subteniente, cuatro heridos, y el auxiliar retenido.
Según el Eln, la patrulla atacada pertenecía a la Dirección de Antinarcóticos del Comando de Policía de Antioquia, y durante los hechos, el grupo guerrillero se apoderó de 4 fusiles M-16 con toda su dotación, 1 fusil M4-203, 29 proveedores para M-16, 2 granadas de mano M-26, 6 granadas para MGL, un radio de comunicaciones Motorola, 3 cantimploras.
“Nos permitimos informarle a los padres del agente de policía Sierra Acosta, que él se encuentra bien de salud, que ha sido tratado conforme a las normas del Derecho Internacional Humanitario, coincidentes con nuestra juridicidad insurgente, y que en los próximos días será puesto en libertad, a través de una comisión humanitaria”, remata el comunicado del Eln.
En el mismo texto colgado en su página de Internet, página de Internet, el Eln critica las acciones del gobierno nacional, a través de la Policía Antinarcóticos, que sigue aplicando las fumigaciones aéreas de cultivos de coca en diversos sectores del país, como ocurre en el Bajo Cauca antioqueño.
“El Gobierno de Santos dice que la política anti drogas es inservible, pero la sigue aplicando, porque quien manda está en Washington”.
“Para el plan imperialista de guerra, las fumigaciones aéreas de cultivos de coca hacen parte del plan de consolidación militar de territorios, limpiando de ellos cualquier expresión de oposición al régimen, con la que preparan el terreno para la locomotora minero-energética y el monocultivo de la agroindustria, al servicio de las corporaciones transnacionales”.
“Al régimen poco lo importan las solicitudes de las comunidades para hacer erradicación manual y sustitución de cultivos de uso ilícito. Sin clemencia continúa las fumigaciones indiscriminadas, que afectan a los cultivos de pan coger, produciendo daño ambiental y desplazamiento forzoso, agrega el comunicado del Eln en relación con la erradicación de cultivos ilícitos.
El grupo rebelde reconoció la muerte de uno de sus compañeros durante ese enfrentamiento con la policía antinarcóticos.
Fuente: http://bit.ly/1eu5MgZ