Por el desabastecimiento de alimentos que ha generado el paro minero en Antioquia, de cuatro veredas del municipio de Zaragoza, cerca de mil personas se desplazaron al parque principal de la población ubicada en el Bajo Cauca antioqueño.
Ante la masiva llegada de campesinos a la cabecera municipal, la administración local decretó la Emergencia Social, con el fin de dar atención humanitaria a los labriegos, según explicó el director del Dapard, César Hernández Correa.
"Son 994 personas instaladas en el parque principal. La Alcaldía de Zaragoza generó una urgencia para verificar la condición humanitaria real de estas personas. Estaremos generando una atención humanitaria a través de un suministro de alimentación", señaló el funcionario.
Este lunes una comisión de funcionarios del Departamento de Atención y Prevención de Desastres, Dapard, y la Secretaria de Gobierno de Antioquia adelantarán la coordinación de entrega de ayudas a los campesinos y evaluarán las condiciones humanitarias.
Al tiempo, el director Hernández Correa manifestó que en contraste, la atención humanitaria no se ha podido brindar en el municipio de Cáceres, también Bajo Cauca, ante las difíciles condiciones de seguridad en la zona tras las protestas de manifestantes, del paro que cumple 13 días.
Fuente: http://bit.ly/13rUi8k