Un nuevo llamado hizo el DAPARD, para que los municipios mantengan activos sus planes de contingencia, ante el incremento en los niveles de los ríos Cauca y Magdalena, que ya han superado las cotas de crecimiento en el departamento de Risaralda y cuyas crecientes se aproximan a Antioquia.
Las poblaciones que podrían verse afectadas por esta nueva creciente son La Pintada y el corregimiento Bolombolo de Venecia, en el Suroeste Antioqueño, y Caucasia, Puerto Berrío, Yondó y Puerto Nare, en el Bajo Cauca y Magdalena Medio.
Por eso ante el inicio de la ola invernal, a causa del fenómeno de la Niña, el organismo de prevención y atención de desastres les pide a las comunidades ribereñas a estos afluentes, vigilar los niveles de los ríos, inspeccionar las edificaciones ubicadas en zonas propensas a inundaciones y vigilar el tráfico fluvial.
De la misma forma es importante que las poblaciones que pueden verse afectadas nuevamente por el invierno, dispongan víveres, herramientas, recursos y albergues para atender a nuevos damnificados.
Fuente: http://bit.ly/dHH4a6