En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del ‘Clan del Golfo’, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a dos hombres, quienes participaban en la construcción de un avión pequeño tipo Cessna 172 que iba a ser utilizado para la exportación de cocaína.
El hecho, que ocurrió en el corregimiento de Guarumo, zona rural del municipio de Caucasia, en la región del bajo Cauca antioqueño, en donde también se logró recuperación de 110 cabezas de ganado que habían sido denunciadas como hurtadas.
Tras un planeamiento detallado, las tropas llegan a una finca, logran la captura en flagrancia de un sujeto con arma corta perteneciente al GAO y en la inspeccion al lugar, logran la incautación de un KG de Pasta Base de Coca y el hallazgo de una aeronave Cessna 172 Monomotor sin matrícula, la cual estaba siendo acondicionada con una serie de modificaciones mecánicas, para transportar droga.
Según información de inteligencia militar, en esta Cessna 172 monomotor, el Grupo Armado Organizado podría llegar a movilizar entre 500 y 800 kilos de droga, con una autonomía de vuelo cercana a las cuatro horas. Este medio de transporte aéreo tiene la ventaja de que puede aterrizar en pistas o terrenos menores a 800 metros y está preparado para hacerlo sobre cualquier clase de terreno y su valor comercial es cercano a los mil millones de pesos.
De igual manera en registro sobre el sector, las tropas capturan a otra persona y se recupera un lote con 110 cabezas de ganado, que habían sido reportadas como hurtadas.
Los capturados y el material hallado, fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.
Este resultado, además de afectar las estructuras logísticas y del narcotráfico de este grupo armado organizado, permite dejar en evidencia las estrategias que día a día intentan materializar los criminales con el objetivo de seguir con su negocio ilícito y evitar la acción de las autoridades.
Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.
Fuente: http://bit.ly/2iNLo4n