Cuatro puntos se pusieron sobre la mesa de diálogo y fueron suficientes para que los líderes campesinos aceptaran el retorno de los desplazados que se encuentran en el coliseo de Tarazá y que llevan más de una semana protestando por las fumigaciones a los cultivos ilícitos.
Después de la reunión que sostuvieron entre representantes de la Gobernación de Antioquia, la ONU, el coronel José Gerardo Acevedo, el alcalde del municipio, Yuán Andrés Restrepo, y los líderes, se tomó la decisión que a partir de este domingo, comenzaría el retorno.
Entre los puntos acordados está la creación de una comisión para verificar en terreno la afectación de los cultivos lícitos de los campesinos por las fumigaciones.
Se le solicitó a Naciones Unidas una oficina de Derechos Humanos en el Bajo Cauca Antioqueño.
La Gobernación de Antioquia llegará con proyectos productivos, titulación y legalización de tierras y se terminará con las aspersiones por tardar en marzo 18.
El coronel Acevedo, declaró que el retorno a los lugares de origen podrá tardar entre dos y tres días y lamentó la quema de un cabezote de tractomula en la vía que de Tarazá conduce a Medellín.
Fuente: http://bit.ly/hMsfz8