Falta más plata para plan de aguas aaguaursos

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, afirmó ayer que los costos para los planes de aguas son superiores a los recursos con los que se cuenta.

Ramos también dijo que es fundamental que los sectores urbanos de los municipios tengan un plan maestro de acueducto y alcantarillado. Para este fin el Departamento destina de sus recursos propios más de $365.000 millones. Sin embargo, esta suma no es suficiente, pues el plan de medio ambiente y vivienda en cada cinco municipios vale $ 237 mil millones. “Rrequerimos del Gobierno Nacional mayor participación porque sólo está poniendo $62.800 millones, lo cual es muy poco para terminar los planes de acueducto y alcantarillado de los municipios antioqueños. 

Esperaremos que el Gobierno Nacional tenga recursos más adelante. La subregión del Bajo Cauca es la más afectada y Caucasia es el municipio qué más necesita de un plan, además demandará de más recursos para su ejecución. Sin embargo, preocupan todas las localidades de esta subregión. No obstante, tenemos 64 municipios muy definidos y en ellos vamos a culminar todo lo de acueducto y a dejar lo de alcantarillado muy adelantado, entre un 96% y un 98% en algunos y en otros en un 100%. Calculo que no estarán listos antes de enero”, indicó el Gobernador. 

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos de la Gobernación, Carlos Arturo Betancur Castaño, señaló que se espera comenzar con las obras en las localidades beneficiadas el próximo año, en el cual se concluirán algunos proyectos. 

No obstante, el plan Departamental de aguas está pensado para tres años. Las declaraciones fueron hechas ayer, durante el IV Encuentro nacional de gobernadores, en el marco del 53° Congreso del Sector de Agua, Saneamiento y Ambiente, convocado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental –ACODAL-.

Fuente: http://bit.ly/358H0pi

 
BajoCauca.com ©