La autoridades del municipio de Puerto Asís, Putumayo, aseguraron este viernes que en los últimos 60 días las Farc han forzado el derrame de 10 mil barriles de petróleo.
Así lo afirmó Jaime Silva, secretario de Gobierno de Puerto Asís, luego de que este viernes se conociera que tres camiones fueron interceptados por integrantes del frente 48 de esa agrupación guerrillera y sus conductores fueron obligados a derramar el petróleo que transportaban.
De acuerdo con la información que se conoció en ese municipio, el caso se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana en las veredas El Águila y Cocayá.
Al parecer, los guerrilleros obligaron a los conductores a abrir las válvulas de sus tanques y a recorrer cerca de dos kilómetros dispersando el petróleo.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se encuentra en el municipio y sostiene en la tarde de este viernes una reunión a puerta cerrada con la Policía y el Ejército.
La situación mantiene en alerta a las autoridades por el daño ambiental que generan los derrames y por el riesgo de que se afecte el acueducto de Puerto Asís que sirve a 55 mil personas.
Ante esa posibilidad se instaló una barrera en la bocatoma con el propósito de que no lleguen aguas contaminadas a las líneas del acueducto.
El jueves el frente 48 de las Farc también forzó otro derrame de petróleo que llegó a las aguas del río Putumayo en el municipio de Orito.
Fuente: http://bit.ly/1rKGGXo