La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el actual alcalde del municipio de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Así lo dio a conocer el ente tras el desarrollo de la estrategia de priorización de investigaciones adelantadas durante los tres primeros meses del año de 2016.
El alcalde de Nechí es el único de los mandatarios locales antioqueños que aparece en la lista de 16 alcaldes investigados por hechos de corrupción que estarían atentando contra la administración pública.
Según antecedentes de la Fiscalía, Miguel Enrique Franco a diciembre pasado tenía 8 indagaciones activas por irregularidades en contrataciones públicas, delitos contra el patrimonio público, estafa, injuria y calumnia, por hechos ocurridos entre los años 2008 y 2011.
En Antioquia actualmente son investigados los exalcaldes de los municipios de Amagá, Dabeiba y Argelia por presuntas irregularidades en el desarrollo de los periodos de gobierno.
Fuente: http://bit.ly/1qujIp9