Fue dado de baja alias “Tilico”, presunto cabecilla urbano de “Los Caparros” en Caucasia, Antioquia. El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Puerto Bélgica, zona rural del municipio de Cáceres.
Se trata de un operativo mediante la campaña militar y policial “aquiles”, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos se presentaron cuando el personal policial del GOER-DICAR, ingresaron a un inmueble con el fin de realizar diligencia de registro y allanamiento, y al ser recibidos con disparos, los uniformados reaccionaron y neutralizaron la amenaza.
Esta operación permitió la neutralización de uno de los principales dinamizadores de los cobros extorsivos en zona urbana de Caucasia.
“Tilico” había sido capturado en 2017, por su participación en el lanzamiento de una granada en la discoteca Bora Bora en Caucasia, que generó más de 36 lesionados.
Este cabecilla se encontraba indiciado dentro de un proceso investigativo por concierto para delinquir y homicidio, por tres hechos ocurridos en el municipio de Caucasia, que dejaron cinco muertos.
En el operativo se incautaron los siguientes materiales: 2 pistolas 9mm, 3 proveedores calibre 9 mm 26 cartuchos de 9 mm, 40 cartuchos de 38 mm y 2 celulares.