Las autoridades dieron un duro golpe a una de las estructuras criminales que delinquen en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca de Antioquia.

Se trata de la neutralización de Manuel Aristides Meza Páez, alias ‘el Indio’, quien murió en la mañana de este miércoles durante un operativo conjunto de la Dipol y las Fuerzas Especiales del Ejército, en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano, en Córdoba.

Según indicaron las autoridades, esta persona era el tercer al mando del denominado ‘Clan del Golfo’ en esa región del país y estaba en la lista de los nacotraficantes más buscados, además sobre tenía una solicitud de extradión por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Alias ‘el Indio’ era el responsable del tráfico internacional de cocaína. Se desempeñaba como coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes. Tenía influencia en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el Bajo Cauca Antioqueño”, afirmó el Ministerio de Defensa Nacional.

‘El Indio’, de 49 años de edad, se desmovilizó del bloque Centauros de las Autodefensas, bajo el mando de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Debido a los recientes actos de violencia que se han presentado en la región de Bajo Cauca de Antioquia, el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, anunció el refuerzo en el pie de fuerza en esa zona, con el fin de controlar la difícil situación de orden público que se ha presentado.

En total serán cerca de 1.400 soldados y policías los que se encargarán de garantizar la seguridad en esa zona del departamento.

BajoCauca.com ©